Banner Radio Header

Política | Luciano Gambino | Partido Crecer | Lago Puelo | Augusto Sánchez | denuncia penal | Alejandro Marques.

Lago Puelo: Cuatro concejales denunciaron penalmente al intendente Sánchez

La denunciada impulsada por ediles del partido Crecer, la UCR y Cambiemos también alcanza al viceintendente, Alejandro Marqués.

Los ediles le cuestionan al jefe comunal, la no puesta en marcha del Tribunal de Control de los Fondos destinados a la emergencia, creado hace semanas atrás por ordenanza.

"Hicimos una denuncia penal por incumplimientos de los deberes del funcionario público al intendente Augusto Sánchez y el viceintendente Alejandro Marqués" detalló.

Y luego agregó: "llegamos a esto porque previamente agotamos todos los recursos para hacerle entender que las ordenanzas se cumplen. Iba a ser una auditoria interna e hizo caso omiso y nos obligó a concurrir a la justicia".

Leer más: "Crisis en Lago Puelo: Intento de toma, desmayo y pedidos de renuncia a todo el gabinete".

En relación a las respuestas que recibieron de parte de los funcionaros, manifestó: "Fueron muy pocas, no hay un diálogo fluido con el intendente. Quien debería ser el nexo entre el municipio y el Concejo es el viceintendente pero como mucho nos hemos reunido una vez en año y medio".

Recordemos, que este viernes cerca del mediodía un grupo de vecinos fue hasta a la municipalidad donde volvieron reclamarle al intendente respuestas a más de 4 meses producidos los incendios. La discusión que se extendió por más de 45 minutos fue subiendo de temperatura hasta que el jefe comunal sufrió una descompensación. En ese momento Sánchez debió ser trasladado hasta el hospital zonal.

"Esta situación se da por un manejo erróneo desde el inicio de parte del Municipio. Muchos de los fondos que vinieron se pusieron en terrenos en situación irregular porque son parcelas que dependen de provincia. Y no puso énfasis en otros vecinos que han aportado por mucho tiempo al Estado" señaló Gambino.

Por último confirmó la renuncia de todo el gabinete: "Están a disposición por pedido del intendente y seguro la semana que viene algunos movimientos habrá".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo