Banner Radio Header

Política | Residuos | Pesca | Trelew | Sebastián de la Vallina | Juan Micheloud | Chubut

Laguna rosada de Trelew: cruce entre provincia y municipio

Al Municipio local le preocupan los residuos de la pesca en las lagunas de CORFO.

Luego de que funcionarios manifestaran su preocupación por el vertido de desechos de la pesca en las lagunas de CORFO, Sebastián de la Vallina, secretario de Obras Públicas de Trelew, salió al cruce con el responsable de Regulación y Control Ambiental de la provincia, el Lic. Juan Micheloud.

La autoridad provincial manifestó que el vertido de estos desechos había sido autorizado: “Se hizo un acuerdo con empresas de Rawson para volcar líquidos en las lagunas de Corfo”, señaló en diálogo con Cadena tiempo. Y agregó que “el color rojizo no provoca daño y en unos días desaparecerá”.

Leer más: "Preocupación en Trelew por los desechos de la pesca".

Lejos de coincidir, De la Vallina apuntó duramente contra el funcionario provincial: “Que Micheloud minimice lo que está pasando como si fuera algo natural es preocupante. No dijo la verdad”. Además pidió explicaciones de lo sucedido y que se estudie el agua de la laguna.

Micheloud afirmó que el volcado de líquidos se encuentra contenida a través de un acta de acuerdo realizada el pasado 18 de junio entre la empresa Rawson Ambiental S.A. (RASA), la Municipalidad de Rawson y Corfo. Y afirmó que “en el primer encuentro entre estos organismos participó el señor De la Vallina, en representación de la ciudad de Trelew”.

De la Vallina respondió que Micheloud faltó a la verdad: “Nosotros, en una reunión donde estuvimos cara a cara con Micheloud, la empresa RASA y la directora de Ambiente de Rawson, pusimos en disconformidad y dijimos que no íbamos a acompañar ese acuerdo. No estamos de acuerdo que por el problema de una empresa quieran autorizar derramar líquidos son previo tratamiento en las lagunas de Corfo. Así y todo, lo hicieron”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo