Banner Radio Header

Política | FONID | Ministerio de Desarrollo Productivo | Subsidios

Lanzan línea de créditos para que los docentes puedan adquirir una laptop

Es un plan de hasta 36 cuotas a tasa subsidiada por el Ministerio de Educación. También se asiste a provincias con $2 mil millones para apuntalar protocolos sanitarios de regreso escalonado a clases presenciales.

El Ministerio de Educación junto con el Banco de la Nación Argentina y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo lanzarán una nueva línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID, puedan acceder a computadoras en planes de hasta 36 cuotas y con una tasa accesible.

Se trata de un paquete de auxilio, subsidiado con recursos de la cartera de Educación por $ 50 millones. El mismo, fue acordado con la Cámara de la Electrónica que aseguró el stock de las unidades para docentes y profesores.

Las medidas se enmarcan en el avance de la aprobación de los protocolos que regirán el retorno escalonado a las clases presenciales, una vez que la situación epidemiológica lo permita.

Además del aporte a los docentes, el Gobierno trabaja de manera directa con las provincias, en un aporte de más de $ 2 mil millones para apuntalar un “retorno seguro” a las clases presenciales.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo