Banner Radio Header

Deporte | Automovilismo | Pablo Pires | Auto Moto Club | LaCienPuntoUno | Comodoro Rivadavia

Las carreras en Comodoro podrían volver con público en los autos

El presidente del Auto Moto Club comentó en Fair Play que la idea es retomar las actividades con público adentro de los autos ya que el escenario lo permite.

Sobre las chances de que haya automovilismo antes de fin de año dijo: “Tenemos todas las posibilidades, ya salió publicado que el automovilismo y el karting están habilitados para la Fase 1 y eso es a fines de julio así que nos vamos a estar reuniendo con Hernán Martínez para presentar el protocolo porque la idea es, no solo arrancar, sino que hacerlo con público adentro del auto. Es un escenario que se puede ver dentro del auto, como el autocine, no hace falta que la gente baje”.

Y añadió que “las pruebas las queremos habilitar la primera semana de agosto y ni bien podamos hacemos una carrera”.

El campeonato cuenta con ocho fechas, de las cuales se pudo correr una sola, por ese motivo existe la posibilidad de que el campeonato no se complete si los pilotos de otras provincias no pueden participar. “Tenemos mucha gente que viene de Santa Cruz. Es la parte más difícil si queremos continuar el campeonato, porque si está la posibilidad de que alguno no venga, no podemos continuar con el campeonato y tenemos que hacer alguna carrera especial, pero estamos viendo si para la fecha que queremos hacer la carrera está más liberado Ramón Santos, hoy es imposible pero vamos traccionando para cuando se libere”.

En relación al campeonato y las ideas que se manejan comentó: “El 8 de marzo hicimos una fecha que fue la primera, nos quedan siete y va a ser casi imposible completar el campeonato este año. Nosotros tenemos un promedio de 150 pilotos por fecha, lo primero que tenemos que ver es la cantidad de pilotos que vamos a tener post cuarentena, entramos en otra era y no sé con qué nos vamos a encontrar. Así que tenemos que ver la cantidad de pilotos, suponemos que van a ser menos lamentablemente, pero hay que arrancar y con la frecuencia que se puedan hacer carreras. Antes eran una vez por mes ahora capaz que hay que hacer más espaciadas las carreras, más que nada por lo económico, para ver como seguimos. La semana que viene tenemos una reunión para ver cuantos pilotos están disponibles para correr y seguro vamos a hacer un campeonato que se va a desdoblar con el 2020/21”.

Por último habló de la posibilidad de ir a correr a Trelew. “Hay dos pistas, el Mar y Valle y la de acá y siempre el calendario es la mitad de las carreras acá y la mitad de las carreras allá, así que si son cuatro serán dos carreras en cada lugar”.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo