Banner Radio Header

Sociedad | Florencia Perata | Educación | Chubut | LaCienPuntoUno

Las clases continuarán bajo el sistema de burbujas

La ministra de Educación, Florencia Perata, conversó con LaCienPuntoUno tras la Asamblea del Consejo Federal de Educación, y remarcó los acuerdos que lograron de cara al cumplimiento de las trayectorias de los alumnos en este ciclo lectivo.

Ayer se llevó a cabo la 108ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, que estuvo presidida por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con la presencia de las ministras y los ministros de todo el país. En este encuentro, las autoridades consensuaron, entre otros puntos, que los estudiantes deberán aprobar como mínimo el 70% de los contenidos que fueron priorizados en cada jurisdicción.

Florencia Perata, ministra de Educación de Chubut, fue una de las participantes; y conversó esta mañana con LaCienPuntoUno, donde destacó que los acuerdos rubricados en la Asamblea permiten ver y analizar las trayectorias de los alumnos, poniendo foco en la participación presencial y en que hayan entregado trabajos.

Embed

Perata continuó destacando esta flexibilización de las trayectorias, con la que apuntan a relevar cierta información e intervenir sobre las mismas, con el fin de lograr los objetivos establecidos con los estudiantes de la provincia.

La ministra fue consultada acerca de posibles cambios vinculados a la presencialidad, a lo que destacó que dentro de las recomendaciones de protocolos, se sostendrá la burbuja de 15 estudiantes como máximo, con 1,5 metros de distancia y con uso de barbijo e higiene de manos constante; sin modificación de grupos y con jornadas completas.

"Lo que sucede en Chubut pasa en toda las jurisdicciones, tenemos aún 4 meses por delante para intervenir y acompañar a estos estudiantes"

Por otro lado, Perata destacó que en Comodoro Rivadavia hay 25 edificios en intervención que responden a 28 escuelas, y que se esta interviniendo de modo integral en refacciones de techos, de calefacción y electricidad.

Acerca del pedido de paritaria docente, la funcionaria destacó que al venir de un año de pandemia y los conflictos ya existentes "necesitamos apelar a los docentes a que comprendan la situación salarial y el contexto de la provincia".

Para cerrar, Perata enfatizó que desde el Ministerio "estamos abiertos siempre al dialogo con los sindicatos a lo que tiene que ver con mejoramientos laborales, pero como dijo el gobernador, no hay que asumir compromisos que después no se van a cumplir".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo