Banner Radio Header

Energía | Fabricio Petrakosky | Cooperativas | Chubut | LaCienPuntoUno

Las cooperativas de energía piden ayuda al gobierno

El Presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas, Fabricio Petrakosky, conversó con LaCienPuntoUno y explicó la crítica situación del sector, que se agravó exponencialmente con la pandemia.

Esta mañana volvió a ponerse en debate el conflicto económico que viven las cooperativas de la provincia. En este sentido el titular de la Federación Chubutense de Cooperativas (FeChCoop), Fabricio Petrakosky, conversó con LaCienPuntoUno y pidió la aparición y asistencia urgente por parte del gobierno para trabajar y sanear sus deudas.

Petrakosky destacó que hace años vienen expresando los diferentes organismos las deudas que tienen con CAMMESA, pero no se ha avanzado al respecto porque "a fin de cuentas es una decisión política, y parece no darse los tiempos".

Embed

Acerca de los números actuales, destacó que las deudas se encuentran rondando los 17 mil millones de pesos, destacando que hace 3 años era un 10% de lo que es actualmente.

Nuevamente, el referente del sector definió a la deuda como 'impagable', y afirmó que la única manera de sanear esta situación es trabajar a nivel nacional con gestiones impulsadas desde provincia. "Chubut es generadora de energía, la provincia debe tomar una decisión en cuanto a su fuente de energía, aseguró.

Lee más: Impulsan el fortalecimiento de cooperativas de Trabajo

Para cerrar, Petrakosky sentenció que "Chubut necesita un tratamiento diferente, porque es un contexto cada vez más complejo. Pedimos desde nuestro sector que el gobierno provincial haga las gestiones y pueda persuadir a nación de tratar esto de manera diferente".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo