Banner Radio Header

Economía | Argentina | Precios Cuidados | Supermercados | Roberto Feletti

Las empresas deberán entregar hoy la lista de productos que no aumentarán

Se trata de una lista de 1.245 productos de consumo masivo que no aumentarán hasta el 7 de enero del próximo año.

En las últimas horas, Roberto Feletti, secretario de Comercio, cerró un rápido acuerdo con empresas y supermercados un acuerdo para congelar el precio de 1.245 productos como alimentos, limpieza e higiene personal.

Las compañías deberán presentar este mismo miércoles a última hora una lista con los precios de esos productos al 1º de octubre firmada por sus representantes legales.

Serán esas listas las que funcionarán como base del acuerdo que deberán cumplir hasta el 7 de enero de 2022 y que estará ya vigente a partir de mañana y que incluirá la lista aun vigente de Precios Cuidados, sin aumentos.

“El objetivo es aparear la política de ingresos del Gobierno con una política de precios. Para eso tomamos como base un indicador que mide el impacto de la canasta básica de un adulto en el salario promedio de los trabajadores registrados. Ese indicador era de 9% en 2019, cuando asumió el Gobierno, y hoy está en 11%”, señaló Roberto Feletti.

“El equilibrio social depende de que esta presión sobre el salario baje”, agregó.

Luego del encuentro con los empresarios de las principales compañías de consumo masivo y supermercadistas, Feletti aseguró que el acuerdo fue “comprendido” por las compañías porque está en el marco de un ciclo de expansión de consumo que se prevé para los próximos meses.

A diferencia del programa Precios Cuidados, la idea es que los precios acordados en esta nueva lista —más amplia— estén vigentes no solo en las grandes cadenas de supermercados sino también en supermercados de cercanía y almacenes.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo