Banner Radio Header

Política | ATECH | Paro | Chubut | descuentos | exigencias

Las exigencias de ATECh Sur

El martes 5 marcharán junto a trabajadores de salud por los reclamos y contra el descuento.

Se conoció el mandato de la Regional Sur de ATECH para la semana próxima. Entre las declaraciones y acciones aprobadas, se encuentran dos exigencias. Una destinada a la conducción provincial del gremio, otra a CTERA y la restante para concejales, autoridades municipales y legisladores nacionales.

En la asamblea de delegados se decidió continuar con la retención y el paro. También se decidió marchar el martes 5 junto a trabajadores de salud por los reclamos y contra el descuento.

En otro orden se decidió el viaje de una delegación a la Legislatura de Chubut, de confirmarse como acción provincial, para el también para el próximo martes 5, día de sesión legislativa.

Como declaración determinaron rechazar el exámen de ingreso a la secundaria, aduciendo que "no hay escuelas sobreemandadas, faltan escuelas".

También propusieron la realización de un festival para fondo de huelga.

Exigencias

En la asamblea de delegados se conocieron exigencias que abarcan un amplio espectro.

Se decidió "convocar a concejales, autoridades municipales, legisladores provinciales y nacionales para "exigirles" posicionamiento a la política de (Mariano) Arcioni. Y específicamente contra las sanciones y descuentos".

También exigen que "CTERA realice acciones de apoyo a nuestra lucha" y rechazan los dichos de (Hugo) Yasky y (Roberto) Baradel", quienes dijeron que iban a acceder a los pedidos del presidente electo Alberto Fernández en acordar un paréntesis de los reclamos. Desde Atech aseguraron que "no bajamos las banderas de la lucha ni resignamos derechos. Los reafirmamos en el convencimiento de que son imprescindibles para que nuestro país salga adelante".

Y la última "exigencia" es para que "se convoque a un nuevo plenario provincial de delegados y la convocatoria a una acción provincial conjunta".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo