Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Andrea Aguilera | Alejandro Tino John | Federico Massoni | GEOP | Las Golondrinas

"Las fuerzas provinciales no tienen protocolo para atender casos como el de Tino John"

La diputada habló sobre el accionar de la GEOP en Las Golondrinas el pasado 27 de mayo, que terminó con la vida de Tino John.

Andrea Aguilera, Diputada Provincial, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la reunión en la Legislatura con el ministro Federico Massoni a raíz de lo sucedido durante el operativo del grupo GEOP en Las Golondrinas, que terminó con la vida de Alejandro Tino John.

Con respecto al saldo de la reunión con el ministro, manifestó: "Nos dejó con un sabor amargo porque cuando nos interiorizamos con el hecho ocurrido, se realiza un pedido de informe y aparece toda la situación que había pasado con la víctima. Ninguno de los afectados por los incendios están teniendo algún tipo de asistencia para la reconstrucción de la zona ni psicológica".

Y agregó: "El Ministerio de Seguridad de la provincia no tiene previsto un protocolo para la actuación de las fuerzas para atender las cuestiones psicológicas de las personas. El abordaje interdisciplinario que debería haber tenido para evitar la muerte de esta persona carece de un protocolo específico que tienen las fuerzas federales".

Sobre el accionar de la GEOP, dijo: "No podemos decir si actuó bien o mal porque lo hizo según el procedimiento específico, que no era el que se necesitaba en este momento".

Por último, Aguilera se refirió a las declaraciones del ministro: "Massoni asegura que Tino John tenia armas y su familia no se las sacó. Si Tino tenia brotes psicóticos tendría que haber sido ayudado por el estado. No podemos cargar toda la responsabilidad a su familia".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo