Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Federico Massoni | operativo | Comarca Andina

Las Golondrinas: Ampuloso operativo policial busca desalentar la toma de tierras

El ministro de Seguridad, Federico Massoni y las fuerzas de seguridad provinciales encabezan un operativo de identificación. "Los comerciantes están podridos de que les roben" aseguró.

Desde tempranas horas, el ministro de Seguridad, Federico Massoni y las fuerzas de seguridad provinciales, llevan a cabo un operativo de identificación de personas en la zona de la Comarca Andina.

Unos 150 efectivos policiales estuvieron vinculados con el operativo. Integrantes de la Policía Montada, de Infantería y motos estuvieron recorriendo la zona

Embed

El control se realizó en tres puntos, la Eco Aldea, Parcela 26 y Pinares al Sur en la zona de Las Golondrinas y según lo referido por el Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni encontraron una persona con pedido de captura por homicidio de Neuquén y otra persona de La Pampa con pedido de captura por robo agravado.

El ministro se refirió en los últimos días a la ocupación irregular de tierras que se están produciendo en la zona con el aval de algunos dirigentes políticos. Desde el lugar, Massoni señaló que todas las personas nuevas que se han radicado en la zona están ocupando de forma ilegal, y lo diferenció del caso de la Eco Aldea donde en el lugar hay familias desde hace mucho tiempo esperando regularizar.

"Le digo a los funcionarios municipales que el hecho que sean tierras municipales no significa que sea del Intendente y de los concejales, no pueden entregar a diestra y siniestra como les plazca" señaló en un mensaje a los mandatarios de El Hoyo y Lago Puelo.

Ante esta situación, el PJ lanzó un comunicado en el que repudian al ministro destacando que "no dice que esos vecinos han vivido como ciudadanos de tercera durante mucho tiempo, por lo menos cuatro gestiones anteriores, sin servicios tanto eléctricos como de agua" y barajan la posibilidad que la responsabilidad de provincia de los incendios ante el abandono del tendido eléctrico y de los árboles de la zona por años.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo