Banner Radio Header

Sociedad | Nasalferón | Coronavirus | Cuba

Las gotas nasales cubanas para enfrentar al Covid-19

Cuba empezó a utilizar de manera masiva una gotas nasales para enfrentar el coronavirus. El fármaco se llama Nasalferón y es un inmunoprotector que evita la replicación del mismo.

En los últimos días, Cuba comenzó a utilizar de manera masiva una gotas nasales que fueron desarrolladas dentro del país, con el fin de enfrentar el coronavirus.

El fármaco se llama Nasalferón y es un inmunoprotector que evita la replicación del SARS-CoV-2. Las autoridades sanitarias de Cuba esperan ampliar su suministro de manera gradual a toda la ciudad donde viven unos dos millones de personas.

Las gotas se aplican por vía nasal. La indicación es colocarse una gota en la mañana y otra en la noche, por un período de 10 días.

Según comentaron las autoridades, más de 17 mil miembros del personal de salud que trabajan en la "Zona Roja" del virus lo han utilizado, y ha arrojado una efectividad del 93%

La aparición del fármaco se da en el medio de un rebrote en La Habana, donde esta semana se registraron un promedio de más de 80 casos diarios. La aplicación de las gotas constituye una de las nuevas acciones para enfrentar a la pandemia.

El último sábado Cuba registró un récord de 365 nuevos contagios de coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia acumula 14.188 casos y 148 fallecidos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo