Banner Radio Header

Deporte | Juegos Olímpicos de Tokio | Las Leonas | Hockey | Argentina | India | Carlos Retegui

Las Leonas enfrentan a India en busca de la final en los Juegos Olímpicos

El equipo argentino femenino de hockey enfrenta a India con el objetivo de asegurar una medalla.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped sueña en grande y el miércoles irá por la clasificación a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando se mida contra India por una de las semifinales. En la otra se medirán Países Bajos y Gran Bretaña.

El partido de Las Leonas será el miércoles a las 7 de la mañana con televisación de TyC Sports y la TV Pública. Además se podrá seguir por el canal de YouTube de Marca Claro.

El equipo del "Chapa" Retegui buscará asegurarse una medalla luego de lo que fue el diploma olímpico en Río 2016, las preseas de plata en Sydney 2000 y Londres 2012, más el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Las dirigidas por el Chapa Retegui iniciaron su camino con una derrota por 3 a 0 ante Nueva Zelanda, pero luego supieron reponerse con triunfos ante España (3-0), China (3-2) y Japón (2-1). Con el boleto a la siguiente ronda ya asegurado, perdieron por 2-0 contra Australia.

En cuartos de final el equipo albiceleste tuvo una muy buena performance para golear por 3 a 0 a Alemania (goles de Agustina Albertario, María Victoria Granatto y Valentina Raposo) y meterse en semifinales.

India, por su parte, avanzó como el cuarto del Grupo A, con dos victorias (Irlanda y Sudáfrica) y tres derrotas (Países Bajos, Alemania y Reino Unido). En cuartos dieron el golpe al vencer por 1 a 0 a Australia en una de las grandes sorpresas del certamen. Se trata de un equipo muy irregular pero de mucho cuidado.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo