Banner Radio Header

Sociedad | Claudio Santa María | Coronavirus | LaCienPuntoUno

"Las medidas no pueden ser aisladas: tenemos que llegar al 2022 vacunados"

El Rector de la Fundación de Ciencias de la Salud, Claudio Santa María, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno acerca del contexto epidemiológico nacional en el marco del combate de la segunda ola del Covid-19.

Esta mañana, Claudio Santa María, Rector de la Fundación de Ciencias de la Salud, conversó con LaCienPuntoUno; donde hizo un balance acerca de la situación sanitaria del país, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Embed

Santa María comentó que las medidas que se llevaron a cabo hasta el momento sirvieron en pequeños porcentajes, debido a que en varias provincias descendieron los contagios; pero a pesar de esto, no alcanzaron, debido a que hay faltante de vacunas y testeos.

En esta línea, remarcó que hasta el momento desde el gobierno no se diseñó un plan de contingencia para la pandemia; e hizo foco en la necesidad de comenzar un proceso de vacunación mucho más arduo: "No pueden haber medidas aisladas, tiene que ser un paquete de 14 días que vaya evolucionando, para que a fin de año todos los argentinos estemos vacunados".

Por otro lado, hizo foco en los recursos a nivel nacional, destacando que tenemos pocas camas de terapia intensiva en todo el país, "y hoy existen variables más contagiosas, no es el mismo virus y por eso colapsó el sistema de salud".

"Hoy se está muriendo gente que no llega a terapia"

El rector de la entidad de Ciencias de la Salud apuntó contra aquellos "gobernantes nos pedían que nos quedemos en casa", y no pregonaban las medidas de seguridad contra la enfermedad en sus actos y/o reuniones, remarcando que dieron pie al incumplimiento de las medidas para el ciudadano.

Para cerrar, Santa María destacó que actualmente no existen datos científicos de cuanto dura la inmunidad de las vacunas, por lo que "algunos hablan de refuerzos y terceras dosis; por lo que se recomienda que se continúe con la producción de vacunas para el año que viene, porque aún no sabemos como son las nuevas cepas".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo