Banner Radio Header

Sociedad | clases presenciales | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Lourdes Alfonso

"Las mentiras de Larreta tienen patas cortas"

Así lo manifestó Lourdes Alfonso, quien es docente de la Escuela 29 de La Boca y delegada de la lista Multicolor de UTE y de Tribuna Docente.

En diálogo con LaCienPuntoUno, la docente de la Ciudad de Buenos Aires, Lourdes Alfonso, habló sobre el fallo de la Cámara de Apelaciones a favor de la presencialidad de las clases en el distrito.

Con el cual se pronunció una presentación realizada por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires para contener la suba récord de casos de contagios de coronavirus.

"El viernes hubo una asamblea donde se anticipaba que podría convocarse a un paro. Rodríguez Larreta y su equipo niegan cualquier dato epidemiológico y niegan que las escuelas sean un foco de contagio. Esta judicialización es un intento de salvaguardar todo lo que no se hizo hasta ahora en materia educativa", comenzó.

Y aclaró que "entre pantalla y pizarrón, nosotros queremos pizarrón, el tema es que estén dadas las condiciones".

En ese sentido, apuntó contra el Gobierno de CABA y dijo que "la preocupación sobre el tema de los contagios es lo principal. Las mentiras de Larreta tienen patas cortas, los contagios están proliferando, la sociedad lo sabe".

"El Gobierno no ha destinado un peso para garantizar la virtualidad, dicen ser defensores de la educación pero no ponen un centavo, en la virtualidad no han hecho nada. No ha puesto un peso y no ha dado respuestas para el retorno a clases", amplió Alfonso.

"La ciudad de Buenos Aires no es una isla, la gente viaja todo el tiempo en transporte público. Trabajadores y docentes. Cuando uno ve el tren Sarmiento, estremece", argumentó y cerró afirmando que actualmente "hay un paro en la gran mayoría de la docencia. La medida es de alto acatamiento y esta tarde habrá una asamblea para ver cómo continúa".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo