Banner Radio Header

política/judiciales | Amado Boudou | libertad condicional | Caso Ciccone

Le otorgaron la libertad condicional a Amado Boudou

En agosto de 2018, Boudou había sido condenado por el Caso Ciccone a cinco años y diez meses de prisión, inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y una multa de $90.000

El juez de Tribunal Oral, Ricardo Basílico, firmó la resolución por la cual Amado Boudou pasa a estar en libertad condicional luego de haber cumplido los dos tercios de la condena a cinco años y diez meses de prisión que el fue impuesta en 2018 por su participación en el Caso Ciccone.

La fiscalía valoró que “su comportamiento fue acorde a lo esperado respecto del régimen de prisión domiciliaria, por lo que la solución debe ser consecuente con todo ello, y no advirtieron de momento elementos que obstaculicen la incorporación al régimen”, según recordó el magistrado.

Boudou había conseguido una reducción de pena de once meses debido a “estímulo educativo” un incentivo para que los presos estudien en la cárcel. Y por eso hoy quedó en libertad condicional.

Para la libertad condicional el ex vicepresidente deberá cumplir con varias condiciones. No podrá salir del país sin autorización previa y no podrá mudarse sin comunicación a la autoridad judicial del domicilio que establezca a partir de hoy.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo