Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Buenos Aires | Cámara Federal | Ezeiza | Justicia | Policía

Le rechazaron otra vez la prisión domiciliaria a Etchecolatz

El ex jefe de la Policía Bonaerense en la dictadura enfrenta varias condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Hoy, el represor Miguel Etchecolatz vio frustrado nuevamente su intento de cumplir prisión domiciliaria, ya que la Justicia rechazó por unanimidad un planteo en ese sentido.

La decisión fue tomada por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal en el marco de la causa Puente 12, en el ex director de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires recibió su cuarta condena a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad.

Los magistrados negaron supuestas afecciones de salud que le provocaría el encierro en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, que había alegado la defensa del represor de 90 años.

"Las dolencias que padece el interno Miguel Osvaldo Etchecolatz pueden ser tratadas en la unidad penitenciaria en la que se encuentra, tal como lo señalan los magistrados del tribunal, puesto que los cambios en su salud fueron propios del paso del tiempo y no obedecieron a una inadecuada atención médica intramuros o al encierro carcelario", manifestaron.

El represor recibió la última condena a cadena perpetua en octubre de 2018 por los delitos de lesa humanidad cometidos contra 150 personas en el Centro Clandestino de Detención de Puente 12 entre noviembre de 1974 y febrero de 1977 y en la Comisaría de Monte Grande entre julio de 1976 y octubre de 1978.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo