Banner Radio Header

Salud | Leandro Cahn | Tarde Para Miles | Fundación Huésped | calendario de vacunación

Leandro Cahn: "En Argentina es muy bajo el rechazo a las vacunas"

Así lo manifestó Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huésped, quien estuvo presente en Tarde Para Miles y habló de las campañas de vacunación en pandemia y el juego SUPERVAC, el cual tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de vacunas.

Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huésped estuvo presente en Tarde Para Miles y habló de SUPERVAC, un juego que crearon para reforzar el calendario de vacunación.

En primer lugar Canh sostuvo que SUPERVAC, "es un videojuego para celulares o computadoras donde un personaje tiene que ir avanzando construyendo vacunas y salteando bacterias que se presentan".

Con este videojuego Canh explicó que, "se busca reforzar la importancia de cumplir con el esquema de vacunación que por consecuencia de la pandemia bajó". Y agregó, "no tenemos que dejar de hablar de las otras enfermedades que se previene con la vacunación", en el marco de la pandemia de Covid-19.

whatsapp-image-2021-04-27-at-11.03.24-1024x1024.jpg

Para jugar SUPERVAC ingresá a https://supervac.huesped.org.ar/

Durante la pandemia, Canh sostuvo que, "las consultas preventivas pasaron a un segundo plano. Es entendible pero es importante reforzar la importancia de completar los esquemas de vacunación". Y agregó. "nos parecía que con este jueguito se podía llegar con esta información".

"Atrás del problema sanitario aparecen problemas económicos y geopolíticos. En Argentina a veces nos creemos el centro del mundo y hay temas que nos exceden", destacó el director ejecutivo de la Fundación Huésped. Subrayando que, el mundo está fallando en la equidad de las vacunas.

"En Argentina es muy bajo el rechazo a las vacunas. Con el Covid se mostraba cierto rechazo pero no hay mejor campaña de vacunación que la vacunación", sostuvo Canh. Y agregó, "mientras haya más vacunas que antivacunas no tiene sentido esa discusión".

"La cantidad de vacunas que tiene Argentina no es nada despreciable", destacó el director ejecutivo de la Fundación Huésped.

"Los ensayos clínicos de ninguna vacuna han concluido. Tienen análisis interinos con resultados muy satisfactorios, pero las autorizaciones son de emergencia", sentenció Cahn.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo