Banner Radio Header

Política | endeudamiento | Chubut | Legislatura | Obras

Legislatura: Cuestionan la aprobación de nuevo endeudamiento de la provincia

El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera y el de Economía, Oscar Antonena, no entregaron el detalle de las obras a las que serán aplicados estos fondos, aseguraron la diputada Bosvovc y Goic.

Luego de un intenso debate y diversos cuestionamientos, la Legislatura aprobó este jueves el proyecto enviado por el ejecutivo Provincial, que establece la autorización para tomar un nuevo endeudamiento por 1.000 millones de pesos destinados a distintas obras.

Vale desatacar que el debate surgió debido a que tanto el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, como el de Economía, Oscar Antonena, no entregaron a los diputados el detalle del destino de las obras en ejecución a los que se aplicarán esos fondos.

Peer más: Legislatura: Aprobaron una ampliación presupuestaria de $ 7.825 millones

María Belén Baskovc, diputada del Frente Patriótico, manifestó "con esos fondos no se van a hacer ninguna de las obras y que las propuestas que votamos en la anterior si garantizaba los fondos para el hospital pediátrico de Comodoro Rivadavia. Este anexo, no garantiza esa obra que es necesaria y urgente para la provincia. Esto es una mentira es el reflejo de la falta de planificación y la improvisación en la que esta Cámara lamentablemente es cómplice y parte".

Por su parte la diputada Tatiana Goic, en el mismo tono crítico señaló, "Yo creo que más que improvisaciones una tomada de pelo a todos los chubutenses decirles que con esa con esa plata van a poder hacer todas esas obras. Desde este lugar lo único que pretendíamos era era poder priorizar las obras, era entender de qué se podía hacer una y no seguir mintiéndole a los chubutenses le mienten en la cara a los chubutenses. Esto es lamentable".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo