Banner Radio Header

Política | Chubut | Legislatura | Blas Meza Evans | Crisis provincial

Legislatura: Se aprobó un nuevo cronograma de Sesiones Ordinarias

El diputado Blas Meza Evans anunció la decisión: "Consideramos que no es un día cualquiera y no es un día apto para que tratemos proyectos", haciendo referencia a la jornada de lucha docente que se vivió ayer en la provincia.

La Cámara aprobó este jueves por unanimidad un nuevo cronograma de Sesiones Ordinarias. Las mismas se desarrollarán todos los martes y jueves hasta finalizar el actual período ordinario. Las fechas que quedaron establecidas son el 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de Noviembre y los días 3 y 5 de diciembre próximo.

El diputado Blas Meza Evans anunció la decisión y explicó que está motivada por el contexto de crisis de la provincia. "Consideramos que no es un día cualquiera y no es un día apto para que tratemos proyectos", expresó ayer por la tarde, tras la intensa jornada que vivió la lucha docente a lo largo del día.

Cuestionó severamente la medida del Poder Ejecutivo de descontar los haberes “perjudicando a trabajadores de la Educación que dictaron clases o aquellos que tienen carpeta médica por diversos tratamientos”.

"En ese entendimiento y en la necesidad de encontrar un marco de conciliación de acuerdo, de solución a un problema que ha generado el Poder Ejecutivo con una medida sin dudas arbitraria e ilegal, nosotros queremos abrir un compás de espera", concluyó.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo