Banner Radio Header

Política | Leonardo Das Neves | Ministerio de Seguridad del Chubut | Anibal Fernández

Leonardo Das Neves busca un acercamiento con Nación

El flamante Ministro de Seguridad del Chubut se reunirá con su par del Gobierno Nacional, Aníbal Fernández, y lograr un acercamiento para trabajar coordinadamente.

A un día de asumir y en plena reunión con la plana mayor de la Policía, el nuevo Ministro de Seguridad del Chubut, Leonardo Das Neves, habló con LaCienPuntoUno.

El funcionario del Gabinete Provincial planteó que "pienso darle mucha prioridad a las definiciones que la cúpula de policías tome. El Gobernador quiere una policía en la calle, cerca de la comunidad, interactuando con los intendentes, con las fuerzas federales y la Justicia".

Y remarcó que "tenemos que trabajar con más presencia en los barrios, vamos a tener una jefatura de policía donde se va a priorizar el trabajo de la policía comunitaria, una fuerte presencia en todos los barrios de la provincia, tenemos que saber la necesidad de los vecinos, es lo que nos pidió el Gobernador Arcioni".

Leer más Quién es Leonardo Das Neves, el nuevo Ministro de Seguridad

Sobre la actuación en los conflictos sociales, Das Neves indicó que "actuaremos cuando tengamos que actuar, siempre ajustados a derecho, no soy de la idea de tener una policía represiva, pero tampoco soy de la idea de tener manifestaciones abusivas, todo tiene un límite".

Leonardo Das Neves confirmó que se reunirá la semana que viene con el Ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández; tratando de recomponer la relación que se perdió con el anterior titular Federico Massoni.

"Seguramente en la semana me reúna con Aníbal Fernández para trabajar en conjunto. La política es la posibilidad de charlar y generar cosas. Trabajar todos juntos para beneficiar a la comunidad".

Y añadió que la idea es "adecuarnos al trabajo de Nación, como lo hice en la Agencia de Seguridad Vial". Al ser consultado por ese acercamiento, manifestó que "me voy a sentar con quién me tenga que sentar en beneficio de cada uno de los ciudadanos del Chubut".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo