Banner Radio Header

Política | Leopoldo Moreau | amenaza de muerte

Leopoldo Moreau fue agredido y amenazado de muerte

El Diputado que investiga el espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri fue amenazado y agredido en cercanías del Congreso.

El Presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, el diputado Leopoldo Moreau, fue amenazado de muerte el martes por la tarde en cercanía del Congreso de la Nación.

Por lo que se demoró a una persona durante unas horas y la investigación está actualmente en manos del juez federal Sebastián Casanello.

Moreau estaba el martes, cerca de las 16:30 horas, en el bar Casablanca, ubicado en la esquina de Riobamba y Avenida Rivadavia, cuando dos personas empezaron a insultarlo desde el otro lado del vidrio.

Debido a que la tensión crecía y la situación se prolongaba, el diputado del Frente de Todos salió para intentar aplacar los ánimos. Un hombre atinó a golpearlo con una de las sillas que el local dispuso en la vereda, mientras le decía que iba a matarlo. Su acompañante, en tanto, filmaba la agresión.

Un cabo de la Policía Federal que estaba cumpliendo funciones en el Congreso cruzó para intentar controlar la situación. También intercedió un comerciante de la zona, informó Página 12.

Como es un ataque a un diputado nacional interviene la justicia federal y actualmente es Casanello quien está de turno. El juez ordenó que demoraran al único atacante que quedó en el lugar porque el otro aprovechó para irse rápidamente. El hombre fue trasladado a la comisaría 3A, ubicada sobre la calle Lavalle, donde se le tomaron los datos y, después de un rato, se lo dejó ir. Se trataría de un hombre de 73 años que no registra antecedentes.

Casanello también ordenó que se le tomara declaración testimonial a Moreau en su despacho del anexo de la Cámara de Diputados. El juez debe analizar en las próximas horas la información recolectada y es posible, como generalmente lo hace, que delegue la investigación en la fiscalía que ocupa Eduardo Taiano. Los investigadores deberán probablemente determinar quién era el acompañante del atacante, que filmó toda la agresión.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo