Banner Radio Header

Sociedad | denuncia | Fiscalía | mujer | Sorteo | víctima | Córdoba

Les hicieron creer que ganaron el Telekino y los estafaron con 360mil pesos

Un hombre y una mujer de Puerto Madryn fueron estafados por teléfono cuando los llamaron diciendo que se habían ganado el Telekino Solidario y les hicieron depositar dinero.

Desde Fiscalía detallaron que la modalidad utilizada por los delincuentes es una llamada, con característica 0351 de Córdoba, donde dicen que salieron favorecidos por un premio, ya sea por su número del celular o a través de un sorteo.

Le ofrecen una importante cantidad de dinero, pero para hacerse con el premio deben informar el número de CBU y distintas claves.

"Los hacen ir al cajero y telefónicamente le indican los pasos a seguir: generar claves tocken, y les piden usuario y clave. A partir de esto generan un préstamo en la cuenta de la víctima. Y se realizan transferencias”, explicaron.

En el caso del hombre damnificado, una vez que obtuvieron los datos de su cuenta, sacaron un préstamo preadjudicado de 83 mil pesos desde el homebanking del Banco. Y con ese dinero lo transfirieron a distintas cuentas.

Respecto a la mujer, además del préstamo le sustrajeron más dinero. La hicieron ir a un Rapipago y transferir 20 mil pesos y también realizar una carga de 10 mil pesos a un celular.

Pero cuando le comienzan a decir que poder lograr obtener la totalidad del premio debía realizar un nuevo depósito, empezó a sospechar y fue a la quiniela a preguntar si existía el Telekino Solidario: le contestaron que no. Por lo cual fue y realizó la denuncia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo