Banner Radio Header

política/judiciales | Ley de Autarquía Financiera | Consejos Federales | Arcioni | Superior Tribunal de Justicia | Poder Ejecutivo | Chubut

Ley de Autarquía: Consejos Federales se pronunciaron sobre el proyecto

El Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina, asociaciones estas, que agrupan a los Fiscales y Procuradores de la totalidad de las provincias del país y Ciudad Autónoma de Buenos Aires se refirieron al proyecto de ley que presento el Ejecutivo Provincial.

Consejos Federales del Poder Judicial se expresaron en un petitorio sobre el proyecto de Ley de Autarquía que envió el gobernador Mariano Arcioni a la Legislatura.

En ese marco, manifestaron una serie de desacuerdos en las formas de la presentación que tomo el Poder Ejecutivo y cuestionaron el garante financiero que sustenta el proyecto.

"No aseguran un financiamiento adecuado a dichos Poderes, la acción se transforma en una vía de sojuzgamiento de los mismos, quienes al no poder mantener su estructura, van a necesitar del buen ánimo del Poder Ejecutivo, para solventar sus déficit" detallan.

Además, tal como expresaron integrantes del Superior Tribunal de Justicia, aseguran que un proyecto de tal magnitud debe ser debatido entre los tres poderes.

En uno de los artículos de la petición, mencionan que "una modificación de este nivel, requiere, cuanto menos, del análisis exhaustivo y comprometido de los tres poderes que, de manera armoniosa, resuelvan a futuro un funcionamiento equilibrado y sano de las instituciones provinciales".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo