Banner Radio Header

Sociedad | Gustavo Menna | Vacunas | Congreso | LaCienPuntoUno

Ley de Vacunas: Un tercio del presupuesto chubutense estaría en peligro

El diputado nacional, Gustavo Menna, conversó con LaCienPuntoUno, acerca del DNU que modifica la Ley de Vacunas y los compromisos firmados por el Estado con los laboratorios.

El diputado nacional de Chubut, Gustavo Menna, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno, donde advirtió que el DNU N° 431 del Gobierno Nacional por el cual se modifica la Ley de Vacunas deja expuestas las regalías a la orden de tribunales extranjeros.

En este sentido, remarcó que los recursos naturales son propiedades de las provincias, y ponerlo en el decreto "fue una de las variables que se usaron esquivando al Congreso y a los gobernadores".

“EL DNU entrega la posibilidad de ejecutar por orden de tribunales extranjeros las regalías, como garantía de la cláusula de indemnidad a los laboratorios proveedores”

En este sentido, destacó que en el caso de Chubut, las regalías representan un tercio del presupuesto provincial, lo que podría exponer la crítica situación chubutense la decisión de tribunales extranjeros.

Para cerrar, enfatizó en que cuando se habla de regalías, se compromete a todo el país; pero a pesar de esto, destacó que las regalías petroleras no han sido nombradas explícitamente en el decreto.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo