Banner Radio Header

política/judiciales | Federico Fagioli | detenido | Bolivia | Elecciones | Jeanine Añez

Liberaron al diputado argentino en Bolivia

El diputado nacional integra el equipo de veedores de las elecciones en Bolivia. Este viernes fue detenido ilegalmente en el aeropuerto. Denunció que golpearon a diplomáticos y que lo subieron a una camioneta sin identificar.

Luego de haber sido detenido por las fuerzas de seguridad bolivianas, el diputado nacional e integrante del equipo de veedores argentino para las elecciones en Bolivia, Federico Fagioli, finalmente recuperó la libertad.

Fagioli afirmó que lo intentaron secuestrar en el aeropuerto: "me quisieron meter a una camioneta que no estaba identificada para llevarme a un lugar que no nos querían decir. Además golpearon a un compañero diplomático, que nos estaba cuidando. Quisieron sacarme del país haciéndome firmar una declaración donde decía que yo había cometido delitos de lesa humanidad".

Luego de un intenso trabajo del gobierno argentino, Cancillería y la embajada argentina, el legislador recuperó la libertad y pudo ingresar a Bolivia junto al resto del equipo de veedores. El diputado sostuvo que fue "marcado" por la dictadura boliviana por haber denunciado las violaciones de los derechos humanos en Bolivia.

Sus compañeros de la comitiva, Leonardo Grosso, Paula Penacca habían denunciado el hecho en las redes sociales; y el mismo presidente Alberto Fernández responsabilizó a la actual titular del gobierno boliviano, Jeanine Añez.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo