Banner Radio Header

Economía | Banco Mundial | Bitcoin | Cámara de Comercio | comodoro rivadavia | Facebook | Rada Tilly

Libra, la moneda virtual de Facebook

El licenciado en economía Marco Magnanelli, visitó los estudios de La Cien Punto Uno, y en el "El faro" habló sobre la última charla que dio en la ciudad sobre la criptomoneda y el bitcoin.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly brindó una charla el jueves pasado, dictada por el licenciado Marco Magnanelli, “Bitcoin, la nueva economía. Cómo ingresar en el mundo Cripto sin morir en el intento”. El objetivo es concientizar sobre el dinero virtual, el funcionamiento de las criptomonedas y el bitcoin.

Magnanelli aseguró que estas nuevas formas de concebir el dinero “genera un cambio de paradigma total, internet cambió el paradigma de la comunicación. Vino a cambiar las formas de la confianza, yo confío en el banco, en un gobierno, en una institución. La confianza se distribuye en la red”.

A su vez, mencionó Libra, una moneda virtual que lanzó Facebook en conjunto con otras empresas.

Libra tiene características del bitcoin pero no es una criptomoneda y no tiene política monetaria propia. Es una moneda que es promedio, agarra muchas monedas fuertes y saca el promedio

Sobre la rentabilidad de la moneda propuesta por Facebook, Magnanelli afirmó que “No se va a devaluar, tiene un valor estable y va a aceptar Mercado Pago y Mercado Libre. Vamos a tener un banco mundial manejado por empresas privadas que no son Estados, está por encima del banco central”. Su objetivo es generar un sistema mundial de identificación portátil, que pueda tener accesibilidad de manera internacional y que sea manejado por empresas privadas.

Magnanelli aseguró que grandes cadenas de pago se unirán a Libra y que su funcionamiento depende de la cooperatividad de los movimientos económicos. “Cuanta más gente participa en Bitcoin, compiten entre ellos, para ver quién cobra más bitcoin en ese proceso”.

En el cierre, realizó una crítica a los bancos tradicionales, “Muchos dicen que los bancos mundiales, los bancos centrales no cumplen con la función y su cometido que es -proteger el valor de la moneda- El banco Central Argentino ha fallado sistemáticamente en su tarea, entonces porqué no pensar en cambiar el sistema. implica una revolución y estamos en ese camino”

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo