Desde la Secretaría de Control Urbano y Operativo del Municipio reitera que, a partir desde el miércoles 5, la atención al público en las oficinas correspondientes al área de Licencias de Conducir, tanto en Fray Luis Beltrán y Gregorio Mayo (km.3), como en Viamonte 170, será a través de turnos online.
Cabe aclarar, que los mismos se otorgarán únicamente por la página web del Municipio, www.comodoro.gov.ar, llenando el formulario correspondiente, tras lo cual el sistema asignará fecha y hora de presentación, para lo que se requiere puntualidad. Los jubilados tendrán prioridad para efectuar el trámite y pueden presentarse a primera hora, sin turnos.
Asimismo, se comunicó que la dependencia ubicada en Km. 3 abrirá también sus puertas los sábados, de 8:00 a 12:00 horas, sumado a los horarios habituales en ambas sedes, de lunes a viernes de 7:15 a 12:30, con el objetivo de brindar más turnos e ir regularizando la situación de aquellos que poseen su carnet vencido en la actualidad.
REQUISITOS Y PRÓRROGA DE VENCIMIENTOS
- El arancel correspondiente a la licencia se cobrará en el edificio en el que se realice el trámite.
- El Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, debe descargarse en https://boletacenat.safit.com.ar, imprimirlo y abonarlo mediante entidades no bancarias (Pago Fácil o Rapipago) o homebanking para presentarlo al momento de renovar la licencia, sin excepción.
- Otro de los requisitos es el comprobante de libre deuda de patente que se solicita en cualquier dependencia municipal (Edificio principal de calle Moreno; GMN°2 (barrio Pueyrredón); Área Central (km.3); CCK8 (Km.8); Tribunal de Faltas (barrio Industrial).
Por último, se recuerda a la comunidad que continúa vigente la prórroga de vencimientos hasta el 30 de septiembre, para aquellas licencias que caducaron entre los días 15 de febrero y 15 de julio.
En cuanto a los principiantes y cambios de categoría, se evalúa establecer un horario específico a partir de las próximas semanas, dependiendo de la situación epidemiológica y la posibilidad de contar con el personal necesario para el dictado de cursos y exámenes.