Banner Radio Header

Deporte | fútbol | Liga Profesional | Boca | Lanús | La Bombonera | Marcelo Weigandt | Agustín Almendra | Luis Vázquez

Liga Profesional: Boca se lo dio vuelta a Lanús y festejó con su gente en La Bombonera

El "Xeneize" se impuso 4-2 sobre el "Granate" y quiere dar pelea en el campeonato.

En el reencuentro con su público después de 578 días, Boca venció 4-2 a Lanús en un partido disputado en La Bombonera correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional y todavía se ilusiona con pelearle a River el campeonato.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia arrancó mejor y se hizo dueño de la pelota, pero el que golpeó primero fue la visita. A los 22 minutos, el exCAI de Comodoro Rivadavia, Ignacio Malcorra, abrió el marcador luego de una buena jugada individual y centro atrás de José Manuel López.

Leer más: "La emoción de los hinchas de Boca por volver a La Bombonera"

Con la ventaja a su favor, los de Luis Zubeldía se acomodaron atrás y el "Xeneize" empezó a buscar por todos lados hasta conseguir la igualdad. A los 31, Agustín Almendra cambió de frente para Edwin Cardona, el colombiano lanzó un centro a la cabeza de Marcelo Weigandt, y el lateral empató el partido.

Siete minutos más tarde, Almendra puso al frente al "Xeneize". Con una gran contra iniciada por Agustín Rossi desde el arco, y un excelente taco de Cardona en la mitad de la cancha, el mediocampista de 21 años remató de afuera del área y la puso al lado del palo derecho del arquero para decretar el 2-1 parcial.

Boca salió a liquidarlo en el complemento, y a los cinco minutos Luis Vázquez, que había ingresado en el primer tiempo por el lesionado Nicolás Orsini, puso el 3-1. A la salida de un córner, Fabra la quiso meter al área, José Sand controló mal y se la dejó servida al delantero, que enganchó y de puntín amplió la diferencia.

Battaglia juntó en la cancha a varios chicos de las inferiores y siguieron dominando el juego. Boca tuvo chances de sentenciarlo con un cuarto tanto, pero la falta de precisión dejó el partido abierto.

Con la diferencia en contra, el "Granate" fue a buscarlo y logró descontar a ocho minutos del final. Diego Braghieri de cabeza le puso suspenso al partido. Cuando se iba el partido, Weigandt se escapó por la banda derecha, ingresó al área, el defensor lo tocó y el árbitro cobró penal. Pavón se hizo cargo y puso el 4-2 que fue definitivo.

Embed

Con este triunfo, Boca llegó a los 24 puntos y se colocó en el sexto puesto, a nueve del "Millonario". Lanús se mantiene 4° con 26. Ahora, el "Xeneize" visitará a Huracán y el "Granate" será local de Banfield en una nueva edición del clásico.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo