Banner Radio Header

Sociedad | Carlos Linares | Jorge “Loma” Ávila | mujeres | peronismo | Elecciones | LaCienPuntoUno

Linares aseguró que en el PJ existe una participación igualitaria

El presidente del partido a nivel provincial conversó con LaCienPuntoUno tras de los dichos del titular del Sindicato Petrolero, Jorge Ávila. Además, hizo referencia a la búsqueda de la unidad en las últimas horas antes del cierre de listas.

En las últimas horas, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila, realizó polémicas declaraciones en las últimas horas, al afirmar que "es lógico que el candidato del PJ" sea un hombre y no que encabece la lista una mujer porque según él, pese a los esfuerzos "no tienen la capacidad técnica para elaborar un proyecto o llevarlo a Nación".

En este sentido, el presidente del PJ Chubut, Carlos Linares, conversó con LaCienPuntoUno y destacó al respecto que conoce a Ávila y que seguramente lo que dijo no era a lo que buscaba referirse, "por eso mismo salió rápidamente a retractarse".

Embed

Linares destacó que dentro del partido, forma parte de una mesa donde hoy son cinco mujeres y dos hombres. "Es un espacio donde se generan diálogos francos y completamente constructivos. Todos necesitamos las mismas oportunidades y derechos", aseguró.

El presidente del PJ cerró este tema remarcando que ante esta participación interna y el amplio debate, "la toma de decisiones es muy abierta" en la cúpula justicialista.

CIERRE DE LISTAS

Por otro lado, Linares habló acerca del cierre de listas de cara a las elecciones, y volvió a insistir con trabajar hacia la unidad del partido, destacando que se encuentran trabajando hasta el último minuto.

En este sentido, destacó que si en Chubut existe la posibilidad de consensuar una lista, se encuentra "más que seguro que Nación va a acompañar la decisión de los chubutenses. Ellos deciden intervenir cuando no existen acuerdos".

Para cerrar, el ex intendente comodorense afirmó que hoy y mañana se llevarán a cabo reuniones y novedades con respecto a la lista. "Ojala que podamos tener esa lista de unidad que deseamos los peronistas", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo