Banner Radio Header

Política | Minería | Linares | Chubut | Carlos Eliceche

Linares dijo que el PJ dará en marzo un debate interno sobre la minería

El presidente del PJ, Carlos Linares, aseguró: "No esquivamos al debate de la minería". Cuestionó la forma en que está llevando adelante la discusión el gobierno provincial. Aseguró que la postura del diputado Carlos Eliceche no representa al partido y ratificó que aplicarán sanciones a diputados que no acaten la orgánica partidaria.

El presidente del PJ, Carlos Linares, ratificó su rechazo a los términos en que el gobierno quiere dar la discusión, que quedó plasmado en el documento de la mesa ejecutiva del partido. "Acá nadie dice ni que sí ni que no. No les esquivamos al debate, queremos un debate serio", declaró en FM El Chubut.

Linares anunció que el Congreso entre marzo y abril va dar la discusión sobre la minería, y planteó que los diputados que no acaten la decisión del partido serán sancionados. "Entre mediados de marzo principios de abril en el Congreso la minería va a ser materia de debate; los que nos honramos ser justicialistas acatamos las decisiones. El diputado o diputada que pueda pensar que es un libre pensador tendrá que hacerse cargo de las consecuencias paritariamente", sentenció.

Linares planteó que la postura a favor de la minería del presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, no tiene ninguna implicancia en la provincia del Chubut, donde el partido tomará la decisión propia. "Tengo un gran aprecio con el compañero José Luis Gioja, pero es un tema que lo tienen que resolver los chubutenses. Claramente vamos a hacer respetar la posición del PJ Chubut".

A su vez, respondió con una dura advertencia al diputado Carlos Eliceche, quien cuestionó a la conducción del partido por su rechazo a debatir la zonificación minera. "Eliceche está equivocado, no puede jugar por fuera de la estructura partidaria si quiere estar dentro de PJ; si quiere ser un librepensador tiene todo el derecho de hacerlo, pero él no habla por el Justicialismo claramente y el partido tendrá que tomar las medidas que corresponden en su momento", advirtió.

Linares planteó que en la discusión que convocó el gobierno de Arcioni, la presidenta del bloque Frente Patriótico, Adriana Casanovas "nunca recibió el link para ingresar a la reunión, el único que asistió fue el partido del gobierno y de los intendentes no fue ninguno".

Por último, el presidente del PJ reparó en que "tenemos que debatir la ley más importante que va a poner la provincia del Chubut. Me quieren tratar un día de pro minero y otro día de anti minero. Yo no soy ni pro minero ni anti minero. El Partido Justicialista está pidiendo un debate serio, no el lobby que están haciendo entre gallos y media noche con una ley que es la más importante que va a votar la provincia de acá a 30 años", concluyó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo