Banner Radio Header

Política | | Alberto Fernández | Carlos Linares | Chubut | Legislatura | Minería | pandemia

Linares: "El peronismo en Chubut está funcionando a pleno"

Carlos Linares aseguró que el Partido Jusiticialista, que el preside en Chubut, está funcionando a pleno.

"El peronismo en Chubut está funcionando a pleno, el día 10 tenemos el Congreso con todos sus órganos funcionando", sostuvo Linares en declaraciones al program TPM que se emite por La Cien Punto Uno.

Y en base a sus declaraciones, el presidente del PJ fue consultado por las diferencias que se han abierto dentro del bloque del partido en la Legislatura. Linares responsabilizó a la minería, "que abrió una grieta".

Aseguró que "nosotros no decimos no a la minería ni tampoco decimos que sí, decimos no a este proyecto", continuó Linares con respecto a explotación minera en la meseta.

Gestión nacional

Carlos Linares también fue consultado sobre la gestión nacional. Lo primero que que destacó es que a los meses de asumir se topó con la pandemia. Y en ese sentido consideró que "hizo lo que tenía que hacer. Falló en no decir, advertir, las consecuencias", expresó en primer lugar.

"Yo tengo comercio hace 38 años, las pase todas, claramente iba a ser un espiral inflacionario. Le consume el salario a la gente. y genera pobreza", explicó el ex intendente de Comodoro al referirse a la situación económica del país y las consecuencias de la pandemia y las deudas que afronta el gobierno que conduce Alberto Fernández "No es fácil renegociar una deuda. Un país que tenés que poner en marcha", continuó.

"El país se va a ir recuperando", sostuvo Linares destacando que, "al país lo va a sacar adelante la política".

Aumento de tarifas

"Con la cooperativa yo tengo algunos reparos, no estoy de acuerdo como se maneja, ni en los actos eleccionarios que se hacen. Esto no es un partido político y se manejó así", expresó Linares al referirse a la SCPL y las últimas elecciones.

Según Linares, la cooperativa maneja un presupuesto mensual de cerca de 600 millones de pesos por mes.

"Al frente de la cooperativa tiene que estar gente idónea. La elección de una cooperativa es otra cosa", continuó el referente del PJ. "¿Es cara la tarifa o la gente gana poco?", se preguntó Linares.

"Me han dicho que han creado una nueva fundación dentro de la Cooperativa. Ya tuvo una y terminó con escándalo", recordó Linares. Y agregó. "no me preocupa la deuda con CAMMESA, el problema es el déficit que genera la SCPL".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo