Banner Radio Header

Deporte | Lionel Messi

Lionel Messi le paga el desayuno a 15.000 chicos en Mozambique

La Fundación del capitán de la Selección Argentina entrega un "desayuno escolar" a 15 mil chicos de Mangundze, una zona rural a 240 kilómetros de Maputo, la capital.

En las últimas hora se conoció que Lionel Messi, a través de su fundación, le paga a diario el desayuno a 15.000 niños en Mozambique.

Esta acción es liderada por el padre Juan Gabriel Arias, conocido como Juanga, quien lleva años en dicho país y es párroco de San Benedito de Magundze, a 240 kilómetros de Maputo, la capital, y a 35 kilómetros de Xai Xai, la capital de la provincia de Gaza.

Mangundze es una una zona rural donde sólo el 1% de la población posee acceso a agua potable y electricidad y en el que el 40 por ciento de los chicos tienen malnutrición crónica.

Allí, los niños deben recorrer alrededor de 7 kilómetros para acudir a la escuela de la zona, lo que genera varios problemas, entre ellos que muchos menores lleguen al establecimiento "muertos de hambre". Con la posibilidad de este desayuno no solo pueden estar "con la panza llena" antes de las clases, sino que también se logró disminuir la deserción escolar.

Embed

Este programa de la Fundación Leo Messi se asegura que 15.000 niños de 40 escuelas reciban esta comida y asistan al colegio, lleva alrededor de cuatro años con un convenio se renueva anualmente. Algo fundamental en una zona "con muchas dificultades en materia de alimentación, niños desnutridos que solían faltar al colegio" o que incluso no llegaban a recorrer los siete kilómetros por el hambre y la anemia que padecían.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo