Banner Radio Header

Política | Fabián Puratich | salarios estatales | salud pública | Claúsula gatillo

Liquidaron la cláusula gatillo a trabajadores de Salud Pública

El titular de la cartera de Salud afirmó que los empleados de Salud Pública percibirán un 10% de aumento correspondiente a la cláusula gatillo del mes de enero. Esta suma será percibida por más de 6 mil trabajadores de la provincia.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que los trabajadores de la Salud Pública de la Provincia percibirán un 10% de aumento con la liquidación salarial del mes de enero por la aplicación de la cláusula gatillo del mes de julio.

Puratich afirmó que la decisión la adoptó el Gobernador Mariano Arcioni en la reunión de gabinete de esta semana y que fue comunicada ayer a los representantes gremiales de los trabajadores.

El ministro negó que los salarios de los agentes de salud estén congelados desde el año pasado y recordó que en paritarias no sólo se firmó la actualización por el índice de inflación, sino que también los ítems de zona y antigüedad recibieron incrementos durante 2019.

El titular de la cartera de Salud dijo que unos 6.500 empleados percibirán este incremento de acuerdo al aumento de la inflación y que resta por aplicar la cláusula gatillo del mes de octubre pasado.

Puratich informó que con el pago del segundo rango salarial que se realizará el sábado “el 50% de los trabajadores habrá percibido sus haberes”, en tanto que el resto se distribuye en los dos rangos restantes.

“La atención en los hospitales está resentida”, admitió el ministro de Salud como consecuencia de las medidas de fuerza que aplican los gremios del sector, pero aclaró que “las guardias y muchos profesionales siguen atendiendo a la población”.

Puratich subrayó la condición especial que tiene la de ser trabajador de salud pública y afirmó que pese a este contexto de conflicto “muchos pacientes reciben atención en los centros de salud”.

El ministro aseguró que el Ministerio “avanzó en una política de reordenamiento de personal” y confirmó que tanto “el plan de retiro voluntario como de jubilaciones va a ser aplicado en todos los hospitales”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo