Banner Radio Header

Política | Minería | José Luis Lizurume | UCR

Lizurume: "El partido formó una postura muy fuerte en contra de la minería"

José Luis Lizurume, ex gobernador de Chubut por la UCR, se refirió en LaCienPuntoUno a la postura de su partido político en cuanto a la minería en la provincia y recordó al plebiscito en Esquel cuando él había asumido la gobernación.

La posibilidad de instalar la minería en Chubut sigue cosechando posturas en contra. Esta mañana fue la UCR a nivel provincial la que en un documento muy crítico manifestó su desacuerdo. Al respecto, José Luis Lizurume, ex gobernador radical de Chubut, indicó en diálogo con LaCienPuntoUno, “Hay un rechazo muy generalizado dentro de la actividad minera”.

Embed

En este sentido recordó que fue durante su gestión que se llevó adelante el famoso plebiscito en la ciudad de Esquel, donde los vecinos manifestaron de manera rotunda su no a la minería. “El plebiscito que se llevó en Esquel, fue producto de que cuando asumí había una posibilidad de producir minería. Fue contundente y se sancionó la 5001 y nuestro partido formó a partir de ahí una postura muy fuerte en contra de la minería”.

"Yo no sé cuál es la opinión de los diputados respecto de la minería. No hay mejor forma de que la ciudadanía se exprese que a través de un plebiscito, pero tiene que ser producto de un debate profundo", agregó.

"No sé cómo se sopesa en una balanza, los beneficios económicos de la actividad, contra los riesgos que existen para nuestra comunidad, y que puede generar disturbios grandes en el ambiente", puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo