Banner Radio Header

Cultura y Espectáculos | Esperando la Carroza

Llega el documental sobre los fanáticos de "Esperando la Carroza"

Una película que trascendió generaciones y frases que son recitadas hasta el día de hoy: el audiovisual refleja cómo late la película en sus fieles seguidores.

"Soy Carrocero" es el proyecto de un grupo de fanáticos de la película de culto y emblema del cine argentino, "Esperando la Carroza" (1985). Y justamente sobre ellos está centrado el documental "Carroceros", que entrevista a los protagonistas del film, además de mostrar cómo se reúne la comunidad.

"Siempre quiero buscar a alguien y decir: '¿Dónde está mi amiga?'", se sincera entre risas Enrique Pinti (Felipe) en el tráiler del documental en el que también participan Antonio Gasalla -quien dio vida a la inigualable Mamá Cora-, Luis Brandoni (Antonio Musicard), y Betiana Blum (Nora).

Los grupos de fans, se visten de los personajes, recitan los diálogos de los personajes y una vez por año se encuentran en la casa donde se rodó la película y realizan ahí lo que se llama "el encuentro Carrocero". "Lo que tiene esta película es que va pasando de generación en generación. Cuando los hijos ya tienen edad les muestran 'Esperando la Carroza'", cuenta Betiana Blum.

"Carroceros", un documental de Mariano Frigerio y Denise Urfeig, llega el 4 de febrero a Cine.Ar para revivir un clásico desde la mirada de quienes aún lo mantienen vivo en el presente: sus seguidores y seguidoras.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo