Banner Radio Header

Salud | Aerolíneas Argentinas | Campaña de Vacunación | China | Covid-19 | Rusia

Llegan al país dos vuelos de Aerolíneas con vacunas rusas y chinas

Por primera vez llegarán a Ezeiza dos vuelos en un día trayendo nuevas dosis para la campaña nacional de vacunación.

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas arribarán este jueves al país con cargamentos de vacunas contra el coronavirus provenientes de la República Popular China y de la Federación Rusa.

Con estos dos vuelos, en los que llegarán dosis de Sinopharm y Sputnik V, se dará continuidad al operativo de abastecimiento de vacunas para la campaña de vacunación de la población argentina.

La travesía a China constituye la segunda operación de la línea de bandera a ese destino, que ya cumplió once misiones de este tipo a Rusia.

El primero de los vuelos en arribar será el proveniente de Moscú, que llegará entre las 15 y las 16, mientras que el que viene de Beijing tocará pista en Ezeiza alrededor de las 19.

El avión que fue en búsqueda de las Sinopharm se encontraba en viaje esta tarde hacia Buenos Aires, con una escala técnica prevista en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

En tanto, la aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1068 con destino a Moscú, partió de Ezeiza a las 2.05 de la madrugada de este miércoles y luego de poco más de 15 horas y media de travesía, tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 17.37, hora de Argentina, (las 23.37 hora local).

Se estima que el avión permanecerá allí hasta aproximadamente las 4.30, hora local (las 22.30 de Argentina), para realizar los trabajos de carga de las vacunas y luego despegará con la denominación AR1069, nuevamente hacia Buenos Aires, donde está estimado que llegue entre las 15 y las 16 del jueves.

Al arribo del vuelo procedente de Moscú, se sumará el vuelo AR1051, otro Airbus 330-200, matrícula LV GHQ, que bajo el número de vuelo AR1051, dejó suelo chino a las 4.53, hora local, (las 17.53 de Argentina) y ya viaja hacia Madrid, donde deberá hacer una escala técnica para reaprovisionamiento de combustible en el aeropuerto Internacional de Barajas, en España.

La aeronave había aterrizado en Beijing a las 13.37, hora argentina, --las 0.37 del 1 de abril en la capital china-- y permaneció allí por espacio de poco más de cuatro horas para el proceso de carga de las vacunas.

Éste es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051.

Aerolíneas Argentinas ya trajo al país más de 4.800.000 vacunas.

Posteriormente, se completó una tanda de un millón de dosis, con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.

El acuerdo con China

En los últimos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que se trabajaba activamente con Beijing para que en el transcurso de esta semana llegara el primer envío de los tres millones de vacunas Sinopharm que se había acordado.

Se trata de un acuerdo entre el Gobierno argentino y la Corporación Farmacéutica Nacional de China que se viene trabajando desde hace varias semanas.

"Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa", había dicho sobre el vuelo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sobre ambos vuelos, el titular de la compañía de bandera, enfatizó que es "una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística".

000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya, lo que sumado a las 904.000 dosis de Sinopharm del primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo