Banner Radio Header

Salud | Sputnik V | Aerolíneas Argentinas | Campaña de Vacunación

Llegaron 800 mil Sputnik V y el sábado parte otro avión

El vuelo del sábado al gigante asiático retornaría el lunes con un millón de dosis más.

Un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, Rusia, aterrizó esta lunes con 800 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, en tanto que el sábado está programado otro vuelo hacia Beijing, China.

Con el embarque de esta noche, Argentina ya recibió un total de 8.932.600 dosis en el marco del proceso de adquisición de vacunas, entre la Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm.

La llegada de este lote de vacunas desde Rusia fue clave para no tener que interrumpir la campaña de vacunación, ya que las distintas jurisdicciones del país se estaban quedando sin vacunas para aplicar, luego de un par de semanas sin vuelos para traer nuevos cargamentos.

Este sábado está previsto un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Beijing a las 15:49, que estaría de regreso el lunes 26 a las 22:10, de no presentarse complicaciones en el plan de vuelo o demoras en la logística de carga.

Si bien no está confirmado cuántas dosis podría traer este avión, se estima que podría rondar millón de vacunas.

Además, se está planificando otro vuelo a China para el jueves 27, con la intención de traer otro millón de vacunas.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo