Banner Radio Header

Sociedad | Vacunas | Covishield | COVAX | Coronavirus | Covid19

Llegaron al país 864 mil dosis de la vacuna Covishield

Este nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 llegó desde Holanda y forma parte del Fondo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud. Se espera la llegada de más dosis de la vacuna de Sputnik V, provenientes de Rusia.

Un nuevo vuelo con 864 mil dosis de la vacuna de Covishield arribó este domingo al país a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el coronavirus COVID19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

Este nuevo cargamento se sumará a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento, en el marco del plan de vacunación que se está llevando adelante para combatir la pandemia.

Las vacunas arribaron este domingo a las 6:22 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

Cabe recordar que el mecanismo Covax fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea y Francia para garantizar el acceso equitativo de todos los países a una vacuna, en un acuerdo que fue firmado por 172 naciones, entre ellas la Argentina.

Por otro lado, se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas Sputnik V proveniente de Rusia, que en principio iban a arribar este domingo por la tarde pero se encuentra demorado. El avión de Aerolíneas Argentinas ya se encuentra en Moscú luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 23.53 de la capital rusa (17.53 hora argentina).

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo