Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Vacunas

Llegaron al país las 580 mil dosis de la vacuna Covishield

El vuelo aterrizó cerca de las tres de la mañana en el Aeropuerto de Ezeiza. La vacuna está desarrollada en India, con la supervisión de Oxford y AstraZeneca.

Finalmente, durante la madrugada de este miércoles, arribaron al país las 580 mil dosis de la vacuna Covishield, una variante de la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, pero producida por el Serum Institute de la India.

El arribo se produjo minutos antes de las 3 de la mañana en un vuelo de Qatar Airlines (QR 8155) que aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza. En las próximas horas, el ministro de Salud, Ginés González García, supervisará el cargamentos en el Hangar de Cargas Argentinas.

Desde Salud se señaló que estas primeras 580 mil dosis de la vacuna fueron elaboradas "por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield".

Con la llegada de un nuevo lote, el Gobierno dispondrá de un stock de casi un millón de dosis si se suman las 400 mil Sputnik V que arribaron el viernes pasado, por lo que está previsto que las provincias comiencen la inmunización de personas mayores de 70 años.

Con esta provisión de vacunas, más las que el Ministerio de Salud espera recibir en lo que resta de febrero y a lo largo del mes de marzo, el Ejecutivo considera que ya está en condiciones de iniciar la primera fase 'masiva' de la vacunación, que se iniciaría con la inmunización del principal grupo de riesgo ante la pandemia, los mayores de 70 años.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo