Banner Radio Header

Sociedad | Comodoro Rivadavia | Gustavo Lleral | Rawson

Lleral: "La causa reabierta por la Cámara Federal de Apelaciones no está firme"

"Hay posibilidades de que las partes recurran la sentencia que dictó la Cámara", comunicó el juez federal.

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien había dictado el sobreseimiento de Emmanuel Echazú, en orden al delito de "desaparición forzada", mencionó que la causa reabierta por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia "no está firme porque deben transcurrir 10 días para su convalidación".

Debo aclarar en principio que esa resolución de la Cámara aún no está firme

"Hay posibilidades de que las partes recurran la sentencia que dictó la Cámara, puesto que revoca una resolución que había puesto fin a un trámite judicial y cuando esto ocurre puede ser analizado por instancias superiores, en este caso la Cámara Federal de Casación Penal", sostuvo Lleral. Por otro lado, agregó, "en mi resolución concretamente se dictó el sobreseimiento a Echazú, que era el único imputado en el proceso, y está en las partes consentirlo, en cuyo caso quedará firme, o impugnarlo, en cuyo caso deberá resolver la Cámara de Casación Penal".

La Cámara dice que hay otras hipótesis que deben ser investigadas, pero en la revocación del fallo, sin ningún otro aditamento, no deja firme nada

Vale destacar que días atrás, tanto la familia de Santiago Maldonado como su abogada, Verónica Heredia, exigieron que Lleral deje de ser el juez de la causa, ya que no tuvo en cuenta pruebas sumamente importantes. "Queremos un grupo de expertos independientes, es lo que estamos pidiendo", había sostenido la abogada.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo