Banner Radio Header

Sociedad | YPF | José Lludgar | Jorge Gil | Comodoro Rivadavia. | Las Heras | Petróleo | LaCienPuntoUno

Lludgar y Gil analizaron el traslado de la administración de YPF

José Lludgar titular de los jerárquicos y Jorge Gil, ex director de la operadora por Chubut; opinaron acerca de la decisión de la operadora de abandonar su sede en Comodoro Rivadavia y reubicarse en Las Heras.

Este fin de semana se conoció la noticia que YPF abandonará la sede de Comodoro Rivadavia, tras un proceso de reestructuración que dividirá a la zona patagónica en dos regiones: una tendrá sede en Neuquén y otra en Las Heras. Desde la compañía explicaron que la medida busca generar una descentralización burocrática y beneficiar la producción del petróleo y gas.

Ante este contexto, José Lludgar, secretario general del Sindicato del Personal Jerárquicos y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, analizó la decisión de la compañía en LaCienPuntoUno.

Para Lludgar, la incidencia de la empresa en Chubut hoy es mínima, y aseguró que hay operadoras mucho más exitosas que YPF en la provincia y gracias a eso "nosotros y Neuquén estamos donde estamos. Por suerte, en la provincia tenemos al operador numero uno que es PAE".

"Hay una decisión que la toma una operadora que hoy vale menos que OCA"

El referente gremial destacó la historia e importancia de la compañía para Comodoro Rivadavia, aunque reconoció que hoy la situación es otra, "la administración central y las políticas de la operadora nacional se hacen en Capital Federal".

Por su parte, Jorge Gil, ex representante de Chubut en el directorio de YPF, afirmó que esta medida generará nuevas inversiones "no productivas" a una situación delicada que afronta la empresa.

Gil señaló que el traslado generará un gasto innecesario "hay que construir un lugar, un espacio, involucrando nuevos gastos e inversiones no productivas; sumándole los gastos de movilidad para la empresa y las contratistas".

Leer más: Menna pedirá explicaciones tras la designación de las nuevas sedes de YPF

Por otro lado, afirmó que históricamente para la industria petrolera "la movilidad se genera a través del recurso"; pero remarcó que "todo el negocio estratégico, financiero, de marketing, entre otros; no tienen territorialidad", por eso la presencia de YPF en Capital Federal.

Para cerrar, Gil aseguró que la medida implicará a Comodoro dejar de ser el centro administrativo de la región; y que debido a esta decisión de la operadora, la actividad económica de la ciudad caerá cerca de un 20%.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo