Banner Radio Header

Sociedad | Alberto Fernández | cannabis | despenalización | Argentina

Lo que dijo Alberto Fernández sobre la despenalización del consumo de cannabis

El Presidente consideró que un consumidor "no es culpable, es una víctima" y criticó que la sociedad da al tema un tratamiento con "hipocresía".

Este sábado el presidente de la Nación Alberto Fernández se refirió a la despenalización del consumo de marihuana y aseguró que "el consumidor no es culpable, es una víctima" de un traficante, a quien el Estado "debe perseguir", en el marco del cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho.

Para el presidente, el tratamiento que se le da a esta cuestión se hace de manera "hipócrita" y remarcó que tanto el tabaco como el alcohol son tóxicos pero "tienen toda una industria montada detrás que lo tóxico pasa a segundo plano".

"El mayor problema que sufre nuestra juventud en materia de adicciones no es precisamente por la marihuana, es por el alcohol", explicó.

En ese sentido, Fernández subrayó que "la marihuana está nominada como una droga blanda, que no genera adicción, que genera un daño menor o equivalente al tabaco".

En ese sentido, el mandatario afirmó que la despenalización del cannabis "es un debate que en algún momento habrá que dar" y se posicionó en contra de quien lucra con la planta: "Lo que debemos hacer como Estado es perseguir al traficante, no al tenedor de un porro".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo