Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Mauro Millán | Lof Quemquemtrew | El Bolsón

Lof Quemquemtrew: "Inauguraron el sicariato, como si fuera Colombia"

El Lonko de la comunidad Pillan Mahuiza, Mauro Millán, dio su opinión respecto a la violenta represión que ocurrió el pasado domingo en el predio de Cuesta del Ternero, que dejó un muero y un herido de la comunidad mapuche Quemquemtrew.

Mauro Millán, Lonko de la comunidad Pillan Mahuiza, se refirió a la represión en el predio Lof Quemquemtrew de Cuesta del Ternero, donde dos hombres armados ingresaron vestidos de civil cuando la comunidad mapuche Quemquemtrew realizaba un asentamiento con el objetivo de recuperar un territorio ancestral. Allí murió Elías Garay, de 29 años, y hubo otro herido grave de bala.

La fiscalía apunta la investigación al ataque de cazadores o a una disputa interna entre miembros de esa comunidad.

"Es muy raro lo que pasó. Esta no es época de caza, los animales están preñados y pariendo en estos meses. Nadie puede explicarse cómo ingresaron estas personas, ni cómo se fueron", explicó.

Leer más Un muerto y un herido grave tras las represión en el Lof Quemquemtrew

Millán dijo en LaCienPuntoUno que "10 minutos de que ingresaran estos asesinos y sicarios, se los vio hablando con la gente del COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescates). Además, minutos antes, se vio un dron sobrevolando la zona".

Asimismo, en torno al "peñi" herido, expresó que "estamos con miedo por la persona herida, que está internada, por su integridad. Porque él podría declarar y contar qué fue lo que paso. El sábado hubo una manifestación por la persona muerta, y un grupo de pseudo gauchos los sacó".

Y agregó que "muchos de esos supuestos gauchos, que estaban borrachos y drogados, gente del intendente Pogliano, quiso ingresar al hospital. Por eso tememos por la vida del compañero internado. Inauguraron el sicariato, como si fuera Colombia".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo