Banner Radio Header

Política | Pluviales | Maximiliano López | infraestructura | Obras públicas | lluvia | Juan Pablo Luque | SCPL | La Cien Punto Uno

López: "Provincia tiene que actualizar los precios"

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, conversó con La Cien Punto Uno sobre la gestión de la obra de los pluviales de la ciudad.

Maximiliano López, secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, conversó con La Cien Punto Uno sobre la gestión de las obras de los pluviales de la ciudad.

El funcionario se encontraba junto al intendente Juan Pablo Luque y otros tantos funcionarios en el acto por el 87° aniversario de la SCPL, que se realizó esta mañana.

López comenzó asegurando que desde el lado de la gestión "uno siempre pretende más y mejores servicios para todos. El hecho de buscar soluciones rápidas fue el pedido expreso del intendente, y eso es lo que intentamos hacer: conversando, gestionando sentándonos siempre en la mesa. Para estar todos juntos y mejor, tenemos que trabajar en conjunto con la Cooperativa".

Al ser consultado sobre la situación de la obra de los pluviales, el secretario aseguró que "lo concreto es que los proyectos ejecutivos ya se encuentran en manos de Nación. La provincia financio los proyectos y ya están en la Subsecretaría de Recursos Hídricos".

De cara a los próximos pasos, López aseguró que ahora, "lo que la provincia tiene que hacer es actualizar los precios: no están los presupuestos actualizados, y sin duda son obras que no se pueden gestionar directamente desde el municipio, por lo que vamos a vamos a seguir conversando el tema".

El funcionario remarcó la necesidad de las obras para la ciudad, al afirmar que "son muy importantes y entendemos la situación económica del país. La gestión anterior dejo muchísimas deudas y obras paralizadas, como es el caso de la doble trocha y el acueducto. Quedo claro que en la gestión anterior que las cuestiones políticas estaban por sobre los intereses de la gente".

Al ser consultado sobre la lluvia de la semana pasada, López comentó que desde el municipio "no podemos estar contentos con el tema de la lluvia. No puede ser que con 20 milímetros ya se genere todo lo que se generó. Hay que destacar el trabajo de la gente de Ambiente y el trabajo de acompañamiento a los vecinos de los barrios como el Moure y Juan XXIII.

Para cerrar, y volviendo a las obras pendientes, el secretario de Infraestructura afirmó que "el ministro Aguilera se ha comprometido a tener los presupuestos lo antes posible, así sabemos de que monto estamos hablando para cada parte de la obra. Nosotros queremos que sea urgente, son obras necesarias; porque sino, todo lo que hagamos desde el municipio no sera suficiente sin estas obras".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo