Banner Radio Header

Deporte | Lorena Benítez | Boca | Selección Argentina | Mercado Central | coronavirus

Lorena Benitez: La jugadora de Boca y la Selección Argentina que trabaja en el Mercado Central durante la cuarentena

La volante central de Boca y la Selección no sólo la rompe en la cancha, sino que también lo hace afuera.

Lorena Benítez, volante de Boca y la Selección Argentina, pasa los días de la cuarentena por el coronavirus repartiendo frutas y verduras desde el Mercado Central para que "cada familia tenga para comer".

"Sabemos que corremos riesgos al estar en la calle pero no podemos parar, porque atrás hay familias que también tienen que comer. Tenemos la responsabilidad de que cada familia tenga comida", comentó la futbolista de 21 años que junto a su esposa, Verónica Rivero, abren el deposito a las 6 de la mañana.

Tienen dos hijos que quedan al cuidado de sus suegros y hace un año decidieron cambiar las formas de trabajar debido al nacimiento de los Mellizos Renata y Austin. "El invierno pasado decidimos cerrar la venta al público y quedarnos con el reparto mayorista para poder disfrutar más de los nenes porque cuando nacieron no pudimos. Antes entrábamos al Mercado a las 2 de la mañana", contó.

Embed

"Tenemos siete empleados que dependen de nosotras y cada uno tiene una familia. Así que no podemos dejar de trabajar. Cuando llevamos la mercadería a los comedores, nos sentimos felices", manifestó.

Con respecto al fútbol y los cambios que se vienen dando en los últimos años, dijo: "Lo que cambió este año es la visibilización que tenemos, con la televisación y con la difusión que muchos medios le dan al fútbol femenino. En el club cambió el sueldo, porque nos hicieron contratos 'profesionales'. Se triplicó lo que estábamos ganando, no es nada tampoco, pero es una diferencia".

Por último, agregó como es jugar en Boca y el trato que reciben. "Desde que estoy en Boca no nos hicieron faltar nada. Tenemos obra social, nutricionista, psicóloga, en ese sentido mucho no varió desde la profesionalización".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo