Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Lorena Paredes | Luis Vidal | violencia de género | Comodoro Rivadavia

Lorena Paredes busca que confirmen la condena a Vidal

Este miércoles se llevará a cabo la audiencia en la Cámara de Casación, donde se dictaminará si se ratifica el fallo del juez Miguel Caviglia de tres años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo para el agresor.

Luis Rubén Vidal fue condenado a mediados de junio por lesiones agravadas y amenazas contra Lorena Paredes, luego de la denuncia por violencia de género que llegó a la instancia de juicio oral y público.

Pese a que se dictó la condena de tres años y tres meses de prisión efectiva, hasta el momento el fallo del juez Miguel Caviglia no quedó firme.

En estos dos meses que pasaron en medio, Paredes continuó denunciando amenazas por parte de Vidal, quién, según el relato de la víctima, "publicó en redes que yo iba sola a la escuela de mi hija a buscarla. También publicó el número de teléfono y el Facebook de mi mamá, publicó fotos íntimas mías, publicó amenazas".

Lee más: Lorena Paredes denuncia que Vidal sigue amenazándola

Paredes destacó a mediados de agosto que Vidal aún se encuentra vigilándola enviando autos a su casa y pidió que se encontraba viviendo un calvario a la espera de la audiencia en la Cámara de Casación. "Estoy corriendo peligro yo y todo mi entorno, ninguno de los jueces hace nada", aseguró en aquel entonces.

Finalmente, este miércoles desde las 9 de la mañana se llevará a cabo la audiencia en el que se puede confirmar la condena a Vidal. Movimientos feministas comenzaron a difundir y convocar a la sociedad al evento para pedir por la sentencia de cárcel efectiva para el agresor.

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, podés pedir ayuda a:

La Línea 137: es gratuita y funciona durante las 24 horas en todo el país, al tratarse de una atención emergente de inmediato se da paso a la atención de un trabajador social, una abogada y una psicóloga.

EN COMODORO

La Dirección de Género La Casa cuenta también con una guardia de 24 horas: 2974130813

Denuncias a la Comisaría de la Mujer:

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4482783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo