Banner Radio Header

Política | Nicolás del Caño | Vacunas | Congreso | LaCienPuntoUno

"Los acuerdos por las vacunas deberían ser públicos: ¿Qué tienen que esconder?"

El diputado del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, apuntó al gobierno tras la sesión de ayer, donde se debía conversar con los representantes de las diversas vacunas que arribaron al país.

Esta mañana, el diputado por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, conversó con LaCienPuntoUno tras la sesión de ayer, donde se habló acerca de las vacunas y se citó a los representantes de los laboratorios con el fin de dialogar sobre los productos y los acuerdos firmados.

Embed

En este sentido, Del Caño planteó que en la sesión de ayer "quedó claro que hay una situación donde los laboratorios no liberan las patentes, el representante de Pfizer dice que no era cierto que se podía multiplicar la fabricación de vacunas. Ellos los que quieren es cambiar la ley a sus adecuación".

En este sentido, remarcó que los condicionamientos de cambio se gestan con el fin de resguardar al laboratorio. "Ayer no fue ningún representante de AstraZeneca, llegaron dos millones de vacunas y debían enviar más", apuntó.

En la misma línea, destacó el desarrollo nacional de la vacuna de este laboratorio, que finalmente terminaba siendo importada, cuando se podría haber puesto todo en infraestructura "en función para fabricar el principio activo y no se hizo. Se pagaron antes y llegaron tarde, es una vergüenza que no hayan dado la cara".

Del Caño cargó más adelante contra Juntos por el Cambio, afirmando que este partido se convirtió en "los lobistas de Pfizer", cuando este laboratorio "no había ofrecido más vacunas de las que tenemos acá".

"El gobierno tenía acuerdos que no se cumplieron"

El diputado habló acerca de los acuerdos confidenciales a los que llegaron los diversos gobiernos con los laboratorios; pero se preguntó qué es lo que tienen para esconder estas empresas en el marco de una pandemia y por qué las patentes de las vacunas en estos casos no son públicas.

Por otro lado, explicó que a su parecer, el gobierno podría haber tomado medidas de contención durante los momentos más difíciles durante la pandemia, como el plantear IFE para quienes se quedaron sin ingresos, aumentos para los trabajadores del Estado, entre otros.

Para cerrar, Del Caño aseguró que "el gobierno pudo tomar medidas que finalmente no tomo, y decidieron continuar con una política de ajuste".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo