Banner Radio Header

Sociedad | Carlos Quitrinqueo | Neuquén | ATE | LaCienPuntoUno

"Los anuncios del gobernador llegan muy tarde"

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quitrinqueo, conversó con LaCienPuntoUno sobre el conflicto que llevan hace más de 50 días los estatales en la provincia.

Carlos Quitrinqueo, Secretario General de ATE Neuquén, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno tras las medidas de fuerza que se llevan a cabo en la provincia encabezada por los trabajadores de Salud hace más de 50 días.

Embed

Quintriqueo comentó que la situación hoy es más que compleja en la provincia, y que si bien hubo un gran acompañamiento de los vecinos a las medidas en las rutas, hay un gran hartazgo en el conflicto.

En este sentido continuó al asegurar que muchos dirigentes políticos partidarios, al ver que el malhumor de la población comienza a crecer, empiezan a despegarse del conflicto.

El titular de ATE afirmó que a pesar de las medidas, esta semana salieron los camiones de combustibles, y si bien hoy todavía quedan algunos cortes totales, algunos ya son temporales.

Por último, fue consultado sobre la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de renunciar tanto él como su planta política al incremento salarial, y remarcó que el anuncio "llega muy tarde", y que es hora que todos los responsables, incluido el gobernador, conformen un espacio para resolver estos conflictos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo