Banner Radio Header

Salud | canción | Neuquén | reclamo | Salud | trabajadores

Los autoconvocados neuquinos tienen su cumbia: #SaludEnLucha

Jóvenes de Centenario, Neuquén, compusieron un tema musical con ritmo de cumbia para apoyar la lucha que llevan adelante los autoconvocados de salud de esa provincia.

El grupo “BCR” de Centenario, Neuquén, compuso la cumbia “#SaludEnLucha” y que, antes de que sus integrantes lo publicaran oficialmente en su cuenta de YouTube ya se había viralizado no sólo por tierras neuquinas sino también en otras partes del país.

La banda está integrada por Tomás Gatica, Fer Riveros y Franco Jara, que tienen entre 18 y 20 años. Además, los acompañaron en esta tarea Nico Alvear en la producción y Luciano Moya en la cinematografía.

“Todo comenzó cuando me pidieron una canción para dar cuenta del reclamo de los trabajadores. Tengo familia, tengo tíos en Salud que me comentaron la situación por la que estaban atravesando. Me dieron ciertos conceptos y compusimos la letra”, contó Tomás, el vocalista de la banda a La Mañana de Neuquén.

El joven comentó que cuenta con dos tíos que se desempeñan en el sistema público de salud, uno en el SIEN y otra en el hospital Natalio Burd de Centenario. “Ellos me lo pidieron e hicimos lo mejor que pudimos”, agregó.

También la sanidad es una temática que los toca de cerca, dado que Fer es estudiante universitario de la carrera de Medicina y a pesar de los estudios puso su granito de arena para contribuir con la canción y con la creación del video.

"El productor me pasó el crudo de cómo iba a quedar y se lo pasé a mi tía. Ella se lo mostró a una compañera y después llegó a todos lados, a Picún Leufú, Mendoza y Buenos Aires. No sé cómo hizo ese audio para llegar tan lejos", se asombró. El vocalista dijo que los trabajadores les pusieron imágenes de marchas y piquetes y se expandió, pero que el que presentan hoy es el que se grabó parte en estudios.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo