Banner Radio Header

Sociedad | clases presenciales | auxiliares de la educación | Chubut | Sergio Bellido

Los auxiliares de la educación no garantizan el regreso a clases

El delegado responsable de la delegación SOYAP, Sergio Bellido, manifestó que, por el momento, el personal no va a volver a sus puestos laborales.

Sergio Bellido comentó que el atraso en el pago de los sueldos viene de hace más de un año y recién el Gobierno Provincial propone si puede liberar a los auxiliares de la educación para que se haga el inicio de clases como viene proponiendo el Ministerio de Educación de la Nación y la Ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata.

"La reunión de la semana fue insuficiente ya que el Gobierno proponía pagar un sueldo adeudado del rango 3 y 4, rango 1 y 2 no iban a percibir ningún tipo de cancelación de deuda, o sea un empleado iba a cobrar en un mes podía llegar a cobrar 800mil pesos y rango 1 y 2 mantener su sueldo de 35 a 40mil pesos. La brecha es demasiado grande, no podemos aceptar esa situación principalmente cuando el sector mayoritario es el que menos cobra", fundamentó Bellido.

Los Auxiliares de la Educación continúan con medidas de fuerza, con paro total de actividades para el sector.

El referente de SOYAP dijo que esperan por tres reuniones: "Una por protocolo, otra por pase a planta para regularizar la recategorización para el personal y la fundamental es si el Gobierno Provincial brinda una nueva propuesta para ver si se destraba el conflicto y los auxiliares vuelven a sus puestos de trabajo".

Sin embargo, aclaró que "tuvimos compromisos, pero no tuvimos una oferta a ciencia cierta, hoy no la hay, los auxiliares no van a volver a las escuelas".

"El protocolo que lo firmó y está medio aprobado no es lo que firmaron con los gremios, por eso hay una nueva reunión, no se está cumpliendo, así que vemos muy difícil que el 1 de marzo el personal esté en condiciones para volver a sus lugares de trabajo y que las clases presenciales comiencen como lo está anunciando la Ministra Perata", sentenció Bellido.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo